PRINCIPAL

Niegan supuestas “autodefensas”

martes, 25 de octubre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Procuradora de Justicia del Estado, Perla Ibarra Leyva, desmintió que en el Cañón Buenavista -también conocido como El Zorrillo-, los vecinos hubieran quemado viviendas de los delincuentes que asolan ese lugar.
Señaló que se investigaron las versiones al respecto y no se encontró evidencia alguna.
Lo único que pudo confirmarse es que hubo un incendio de un sitio donde se depositaba basura, pero ninguna prueba de que hubieran ocurrido esos actos en contra de los supuestos delincuentes, señaló Ibarra Leyva.
Agregó que no hay denuncia alguna por parte de algún afectado ni evidencia de que se hubieran registrado los supuestos incendios domiciliarios.

Niega versión
Indicó que se investigó otra versión sobre la presunta agresión de ciudadanos a un presunto narcomenudista en San Quintín, sin embargo se esclareció que la agresión que sufrió ese sujeto ocurrió por otras personas vinculadas al narcomenudeo.
La versión sobre las viviendas incendiadas fue difundida por el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada, Faisal Karim Díaz Nassif, señalando que la quema de esas casas obedecía a la inconformidad de los vecinos ante la falta de respuesta de las autoridades policiacas para controlar a los delincuentes que realizan constantes robos en El Zorrillo.

...

Comentarios