PRINCIPAL

En total abandono panteón municipal

martes, 25 de octubre de 2016 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Vandalismo, robos a tumbas y constante afluencia de malvivientes, son algunas de las problemáticas que aquejan a visitantes del Panteón Municipal número dos, derivado de la falta de vigilancia y mantenimiento.
Tal es el caso de Viridiana Franco García, quien se acercó a El Vigía para manifestar su inconformidad, por el abandono que tiene ese espacio, donde acude en compañía de sus dos hijos y esposo aproximadamente cada 15 días.
La inconforme mencionó que en su última visita sólo pudieron estar 10 minutos en el lote F-76, porque había un fuerte olor que emanaba de una construcción techada, que es utilizada como un excusado clandestino.
En el panteón municipal tiene cuatro familiares enterrados, uno de ellos su hija fallecida hace un año; a dos tumbas les quitaron sus cercos de herrería y a otra unos floreros. Además, han observado varias personas en situación de calle o adictos que frecuentan el sitio de manera libre.

MANTENIMIENTO UNA VEZ POR AÑO
Franco García comentó que, al parecer, una vez por año las autoridades municipales le dan mantenimiento a ese espacio a escasos días de la celebración del Día de Muertos, pero no es suficiente porque el abandono se percibe a los meses siguientes.
Para finalizar, la ciudadana hizo un llamado para que se busquen soluciones ante tales problemas, sobre todo porque el sitio es visitado por familias y continúan ocupándose terrenos adquiridos varios años antes.



...

Galería de fotos

Comentarios