En 2017 Ensenada tendrá el 100% de suministro de agua potable

CMIC Ensenada y CESPE sostienen reunión de trabajo y anuncian creación de obras bajo el esquema de asociaciones públicas privadas
miércoles, 26 de octubre de 2016 · 15:36
Ensenada, B. C. - En reunión con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) representación Ensenada el titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Ing. Carlos Loyola expuso los avances en torno a la problemática de suministro de agua en el municipio y adelantó que para el verano del 2017 la ciudadanía contará con el vital líquido las 24 horas del día.

"Actualmente el abastecimiento de agua en Ensenada presenta un déficit del 17 al 18%, requerimos de 850 litros por segundo y tenemos 710, nos faltan 140 litros, los cuales serán cubiertos al 100% una vez que entre en operación la planta desaladora que se está construyendo y que presenta un avance del 75%, y debe estar lista antes del verano del 2017" explicó el funcionario estatal.

Comentó que en promedio la continuidad del servicio es de 16 horas, pero que existen áreas críticas que tienen un promedio de 10 horas, destacando las zonas altas de la ciudad. "Las mejoras que se han presentado no es porque estemos recibiendo más agua, lo que pasa que se está distribuyendo mejor. Sin embargo el problema en la zona de San Quintín si es crítica, allá se tiene un déficit del 50%, en litros equivale a 140 por segundo, y la demanda es de 240 litros por segundo" detalló.

Mencionó que para San Quintín en enero de 2017 se iniciará con la construcción de una desaladora con la capacidad a la construida en Ensenada, dicha obra entrará en operación en 2018. 

Por su parte el Presidente de la CMIC, Ing. César Ramos García, manifestó la disposición de la cámara en apoyar los proyectos de la CESPE en beneficio de la ciudadanía. "Felicitamos al Ing. Carlos Loyola y equipo por avances en la solución del problema de agua en nuestros municipio, le manifestamos que cuenta con nuestro apoyo con asesorías e incluso con la ejecución de obras y proyectos en caminados a la solución de la problemática" indicó. 

Finalmente comentó que la CMIC creará una comisión interna con el objetivo de buscar desarrollar proyectos en conjunto con la CESPE bajo el esquema de Asociaciones Publicas Privadas. 

...

Comentarios