PRINCIPAL

Busca BC y Segob resolver situación migratoria

miércoles, 26 de octubre de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, acordaron reforzar el trabajo coordinado para brindar a los haitianos y africanos migrantes, las condiciones necesarias para salvaguardar su integridad, en tanto se resuelve su situación migratoria.
El encargado de la política interior del país aseguró que sólo en coordinación y con la suma de esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal, es como se logrará atender este fenómeno.
Por su parte, Francisco Vega reiteró su agradecimiento al Gobierno federal y en especial al secretario de Gobernación por la voluntad de haber acudido a Baja California para la atención de la problemática migratoria que se tiene en este momento.
Del mismo modo, envió un reconocimiento a los organismos de la sociedad civil, por su gran labor y por el esfuerzo extraordinario que han realizado y que ha sido de gran apoyo para atender a los migrantes connacionales y de otros países, como en este caso a los miles de haitianos que han llegado a Baja California en su tránsito hacia los Estados Unidos.
Asimismo, se determinaron acciones para mantener las condiciones de alimentación, alojamiento, servicios sanitarios y atención médica para los ciudadanos asiáticos, africanos y haitianos que han arribado al estado de Baja California, así como velar en todo momento por el respeto a sus derechos humanos.

...

Comentarios