PRINCIPAL

Conozca los altares de pueblos originarios

miércoles, 26 de octubre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Residentes del puerto de Ensenada tendrán la oportunidad de apreciar el próximo fin de semana la forma en que personas de Oaxaca y Michoacán recuerdan a sus muertos, con motivo de la "Primera muestra de altares de los pueblos originarios en Baja California”.
El encuentro será organizado en la Plaza Cívica de la Patria y participará gente de las comunidades triqui, zapoteca, mixteca y purépecha.
Manuel Mendoza López, coordinador general, informó a El Vigía que será durante los días 29 y 30 de octubre, de las 10:00 a las 21:00 horas. La inauguración oficial será el sábado a las 14:00 horas.
"El altar es enteramente original de las comunidades, con sus características en cuanto a ofrendas y decoración. Es para que los conozcan las personas. Son de las cuatro principales: el triqui, zapoteco y mixteca son de Oaxaca y la Purépecha del estado de Michoacán”, mencionó.
Para la muestra, cada altar contará con un espacio de tres metros de ancho por tres metros de largo, además de que los organizadores "vestirán” el encuentro con actividades culturales, musicales y danzas tradicionales.
Para los interesados en más información, podrán solicitarla en la página oficial de redes sociales: https://www.facebook.com/events/1768771370061053/.

...

Comentarios