PRINCIPAL

Culpan usuarios a microbuseros

En las plataformas digitales de El Vigía los ensenadenses demandan a las autoridades que les retiren la concesión a los transportistas
miércoles, 26 de octubre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

bpacheco@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

Usuarios de transporte público exigieron al gobierno municipal que deje de tener miedo y le quite las concesiones a los actuales transportistas, pues a pesar de las denuncias y atropellados, los conductores siguen haciendo lo que les da la gana, según expresaron en los foros públicos de El Vigía.
Lo anterior derivado del caso de la niña de nueve años arrollada el lunes pasado en un cruce peatonal de la colonia Hidalgo, tema comentado en gran medida durante dos días; esto, debido a que el chofer no disminuyó la velocidad en la calle Cuauhtémoc y tampoco cedió el paso a la víctima.
Por ejemplo, "Miguel Márquez” consideró que los detalles de la situación son suficientes para que se involucre el presidente municipal Gilberto Hirata Chico.
"¿Qué más quiere el señor Hirata? Siempre son los mismos. Quíteles la concesión, ponga a personas más responsables. Ahora tenemos que cuidarnos de los micros”, señaló, opinión con la que coincidió un usuario identificado como "Chespy Peña”.
"A ver qué hacen las autoridades al respecto. Deberían quitarles los relojes checadores a los microbuseros. Por eso se van matando, por llegar a cierto punto a otro y hacerles un examen (para) que los valoren”, comentó.
"Fernando Ribeiro Cham” también enfatizó en la necesidad de quitar la concesión.
"Pero siguen con el temor de quitarles la concesión. Un paro de unas horas y doblan las manos. No respetan señalamientos, ni a estudiantes o personas de la tercera edad. Música a todo volumen, (van) malhumorados y a veces hasta dudas de que anden en estado inconveniente. Una más pero no hacen ni pasa nada”, comentó.

Problema de todos los días
El participante "Rafael Sánchez” aseguró que la problemática ocurre a diario: "Todos los días vemos como estos patanes se pasan los semáforos en rojo, aceleran antes de que se cambie a verde -para meterse al carril-, usan el acotamiento como exclusivo, suben pasaje y no se orillan... pero para que estos animales hagan esto se necesita quien los solape: nuestras autoridades”.
"Noemí A. Ruiz” señaló la necesidad de que el chofer sea enviado a la cárcel: "Ya que a todos los microbuceros los defienden sus aseguradoras y, por eso, hacen los que les da la gana”, mientras que "Karla Barrios” recordó que los choferes "se indignan” cuando se les dice que "manejan para la fregada”.
"Victoria Siqueiros Gricelda” remarcó la necesidad de que los empresarios también sean castigados: "Deberían de sancionar y hacer algo con los dueños de las unidades. Les ponen un tiempo muy corto para su ruta y los choferes son unas bestias por querer ganarles a los otros”.
Un lector identificado como "Celaya” recomendó "antidoping en breve a los microbuceros”, mientras que "Rosario Rodríguez” refirió que "por cada minuto de checar tarde, les descuentan 20 pesos”, situación que al parecer los hace poner el sueldo por encima de una vida.
"Ale HR” sugirió que las personas deberían organizarse para exigir mejor transporte público, pero suele ganar la apatía: "Cuando se hace una manifestación para exigir, hay más comentarios en Facebook que en el Municipio”.


...

Comentarios