PRINCIPAL

Defienden ciudadanos derechos de mascotas

miércoles, 26 de octubre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para generar conciencia en las personas sobre la importancia de denunciar ante las autoridades respectivas el maltrato, integrantes de diferentes grupos de rescatistas realizaron la segunda edición de la "Marcha a favor de los derechos de los animales”.
El encuentro, que reunió alrededor de 200 personas quienes asistieron con sus mascotas, fue realizado el pasado 22 de octubre, desde el monumento a Lázaro Cárdenas hasta la Plaza Cívica de la Patria.
Algunas de las consignas que gritaron los asistentes fueron: "Nunca más, maltrato animal”, "Sangre y tortura, no es arte ni cultura” y "No compres de raza, adopta uno sin casa”.
Tadeo Javier Meza Quintero, uno de los organizadores, destacó la participación de seguidores de Rescatistas Caninos de Ensenada, Ellos son la razón, 4 Patas y el albergue Huellas al corazón.
De acuerdo a los datos, al concluir el recorrido los organizadores hablaron sobre los casos denunciados sobre maltrato animal y enfatizaron la necesidad de llevar la denuncia ante las instancias correctas.
Señalaron que hace falta mucha conciencia y sensibilidad hacia los animales, además de que el tema es "un foco rojo para la delincuencia juvenil”, pues va en incremento la insensibilidad de la gente y ésto concluye en delitos como homicidio y lesiones.
Los rescatistas destacaron la necesidad de esterilizar, vacunar y dar tratamientos veterinarios, en forma periódica, a las mascotas para que no representen un problema de salud.

Marcha por "Tomasa”
La marcha aludió a la perrita "Tomasa”, quien fue abandonada durante 20 días sin agua ni comida. El pasado 24 de abril fue publicado que, por primera vez en el puerto, autoridades dictaron auto de formal prisión en contra de un hombre por el delito de maltrato y crueldad animal.
El inculpado se cambió de domicilio y decidió dejar al animal en su anterior casa; la situación fue dada a conocer por una vecina y, posteriormente, el caso denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Zona Ensenada.

...

Comentarios