Logran Diputados Federales del PAN ventajas fiscales a favor de la economía y la población

miércoles, 26 de octubre de 2016 · 15:46

Ensenada, B. C. - A partir del 2017 las empresas de nueva creación o que se están constituyendo serán beneficiadas con la devolución de IVA en gastos pre-operativos, lo que representa un incentivo con el que se busca impulsar la inversión y generar nuevos empleos, afirmó el diputado federal Wenceslao Martínez Santos.

El legislador por Ensenada, explicó que durante la aprobación de la Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos 2017, la bancada panista en el Congreso Federal busca generar los cambios necesarios para hacerle frente a la difícil situación económica por la que México está atravesando.

En este sentido, los diputados del PAN lograron la aprobación de "Enfiarte”, un estímulo fiscal por 100 millones de pesos que tiene como objeto apoyar proyectos de inversión para la producción nacional de las artes plásticas, danza, obras literarias y música. Cabe señalar que estos apoyos sólo existían para el teatro y el cine, apuntó.

También se consiguió simplificar el pago de impuestos a pequeños contribuyentes, con lo que se reducirá el número de declaraciones a presentar, destacó Martínez Santos, con lo que se incentiva la economía, generación de impuestos y la formalidad.

"Con absoluta responsabilidad, como lo hemos hecho siempre en Acción Nacional, aprobamos en lo general la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal. Nuestro país debe tener certeza sobre los ingresos que definirán el rumbo de la economía”, dijo.

La bancada de Acción Nacional impulsó la deducción del ISR en la compra de automóviles híbridos y eléctricos por hasta 250 mil pesos, con lo que, se contribuye a mejorar las condiciones ambientales y a renovar el parque vehicular.

En el mismo sentido, añadió, se votó a favor de la deducción al 25% en la compra de bicicletas y motocicletas eléctricas, con lo que se impulsará el uso de medios alternativos de transporte.

También se logró ampliar la deducción de gastos médicos e incorporar los psicológicos y nutricionales, ya que; por sólo poner un ejemplo, en México la diabetes genera el 35% de los decesos y para prevenir la enfermedad es necesario cuidar la alimentación, explicó Martínez Santos.

Expresó que: "En el PAN podemos decir que hemos alcanzado algunos aciertos y, aunque estos no son suficientes, esperamos que puedan generar un mensaje de estabilidad y certidumbre a los mercados internacionales”

Quedan muchos temas pendientes, pero siempre pondremos por encima de todo el interés superior de los mexicanos, a fin de tener un país mejor y, para ello, seguirá siendo una prioridad impulsar las "24 Acciones para Reactivar la Economía”, "porque estamos convencidos de que son necesarias para recuperar el crecimiento económico”, dijo el también empresario.

Reconoció Martínez Santos que México debe tener ingresos suficientes a lo que no se van a poner, sin embargo, seguirá pugnando en la necesidad de tener un sistema hacendario justo y, para ello los diputados panistas pedirán instalar una mesa de análisis con el Gobierno para empezar a discutir modificaciones fiscales a corto y mediano plazos.

Destacó que la bancada panista dejo durante la discusión de la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos presentamos diversas reservas en lo particular en materia de disminución del IVA para la frontera, menos impuestos a los combustibles, deducción del 100% en colegiaturas y reducción del ISR al 28%, entre otras.

...

Comentarios