Ofrecerá CEARTE Taller de Creatividad Literaria para principiantes

A cargo del escritor y editor, Gerardo Ortega
miércoles, 26 de octubre de 2016 · 16:40

Ensenada, B. C. - La práctica de la literatura puede surgir no tanto de la inspiración, sino del conocimiento y uso de ciertos recursos lingüísticos, premisa de la que partirá el escritor y editor Gerardo Ortega para impartir el Taller Creatividad literaria para principiantes. Cómo crear objetos con palabras.

La actividad dirigida a personas a partir de los 16 años de edad, tendrá como sede la Teleula del Centro Estatal de las Artes Ensenada, del 5 al 26 de noviembre, con clases solamente los sábados de 10:00 a 12:00 hrs.

El Taller Creatividad literaria para principiantes. Cómo crear objetos con palabras, va orientado apersonas interesadas en adquirir herramientas básicas para la creación literaria, ya sea narrativa o poesía.

Gerardo Ortega (Monterrey, 1972) fue becario del Centro de Escritores de Nuevo León en 1996. Sus poemas han aparecido en los periódicos La Jornada, El Financiero, Milenio, El Norte, entre otros.

Textos suyos han sido incluidos en antologías como Región sin dónde(Punta Umbría, España) y en Y después del eclipse (Universidad Regiomontana), entre otras. Obtuvo reconocimientos literarios en los concursos de la Universidad Autónoma de Nuevo León en 1993 y 1994.

Tiene cuatro publicaciones individuales, su más reciente, de poemas, es Por qué no vuelves y me dejas en paz (Editorial Urbanario, 2014).

Taller Creatividad literaria para principiantes. Cómo crear objetos con palabras, todos los sábados de noviembre, de 10:00 a 12:00 hrs. Admisión 600 pesos. Informes en Ceart Ensenada al 173 43 07/08.

...

Comentarios