PRINCIPAL

Propone invertir en el aeropuerto

El legislador priista pugnó por detonar el campo aéreo de El Ciprés con fines turísticos en la comparecencia de Carlo Humberto Bonfante
miércoles, 26 de octubre de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Concretar inversión para detonar aeropuerto de El Ciprés y recibir aeronaves para el turismo, además de generar instrumentos para acelerar la operatividad de la planta desaladora, fueron dos temas que ocuparon la atención de Alejandro Arregui Ibarra, ante la comparecencia de Carlo Humberto Bonfante Olache, secretario de Desarrollo Económico Gobierno del estado en el Congreso del Estado.
Con el fin de impulsar la economía de Ensenada, Arregui Ibarra cuestionó al funcionario estatal sobre qué prioridad que representa, con independencia del Proyecto de Ojos Negros, habilitar el aeropuerto de El Ciprés para poder recibir aeronaves privadas, ya que aseguró se requiere sólo una inversion de 37 millones de pesos para ello.

Para carga y otro para turismo
Bonfante Olache respondió que el aeropuerto de Ojos Negros se enfocará más para carga que en el turismo; para El Ciprés, dijo "hemos pugnado para que siga siendo la base para el turismo de Baja California; tenemos limitadas condiciones por la inversión de 37 millones de pesos”.
Dijo además desconocer el tema normativo, o si es posible hacer la inversión directa ya que involucra a la Fuerza Aérea Mexicana y se comprometió a revisar el tema para analizar su viabilidad.

Desaladora para mayo de 2017
El coordinador del grupo parlamentario recordó que la desaladora tendría que estar en marcha desde mayo del 2016 como había asegurado el gobierno del estado, por lo que se ofreció a apoyarles para generar los instrumentos del Congreso del Estado en su carácter de presidente de la Jucopo y acelerar su "arranque” pues el agua es un tema prioritario para la inversión y desarrollo económico.
El secretario de Desarrollo Económico respondió que la desaladora fue un proyecto que se inició en el gobierno de Osuna Millán. "Encontramos en condiciones complicadas”, dijo y aseguró que al día de hoy han trabajado en la permisología, mejorando los tiempos que aseguran estará en operación en mayo del próximo año.

...

Comentarios