PRINCIPAL

“Siembran” la semilla del futuro

Estudiantes de la UABC, abrieron sus puertas a un público diverso para mostrar sus trabajos en la Expo Ciencia y Tecnología
miércoles, 26 de octubre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el objetivo de captar nuevos estudiantes que se muestren interesados en las ciencias naturales y exactas, incluyendo a los pequeños que cursen el jardín de niños, autoridades de la UABC inauguraron ayer el primer día de actividades de la edición 2016 de la Expo Ciencia y Tecnología.
El encuentro, cuyo lema éste año es "Ven a sembrar la semilla de tu futuro”, es organizada por las facultades de Ciencias y Ciencias Marinas, así como Ingeniería, Arquitectura y Diseño, cuyos alumnos y maestros esperan alrededor de 14 mil jóvenes.
Las actividades están programadas desde las 9:00 a las 17:0 horas y concluirán el 28 de octubre; está incluido en la serie de festejos con motivo del 60 aniversario de fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
La expo abarca las XXIII Jornadas de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, la IX Casa Abierta de Ciencias Marinas e Instituto de Investigaciones Oceanológicas y la XXXIII Semana de Ciencias.
Juan Crisóstomo Tapia Mercado, director de la Facultad de Ciencias, destacó que habrá 40 conferencias y 26 exposiciones  relacionadas directa o indirectamente con el cambio climático y 21 talleres que promueven el uso responsable y sustentable de los recursos naturales o su reutilización.

Visitas guiadas
También habrá 40 visitas guiadas al proyecto de Totoaba, Museo Katsuo, Jardín Botánico y Planetario, además de la proyección seis videos alusivos a los recursos naturales de la región, enfatizando su cuidado y conocimiento.
Tapia Mercado refirió el rally científico, dos obras de teatro guiñol, así como 12 diferentes experimentos científicos relacionados con el mar y el medio ambiente, entre otras actividades contempladas en el Modelo Educativo utilizado en la UABC, que es la formación integral.
Raúl del Moral Simanek, coordinador ejecutivo del Consejo de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (Cocitbc), destacó que ésta es una oportunidad para que científicos, divulgadores y profesores compartan sus conocimientos y experiencias, además de brindar ideas novedosas que despierten la curiosidad sobre naturaleza, universo, salud, ingeniería, medio ambiente, industria, entre otros.



...

Galería de fotos

Comentarios