PRINCIPAL

Tubería de empresa es descarga pluvial

miércoles, 26 de octubre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tras la denuncia de la comunidad del surf en Ensenada sobre una descarga de aguas al mar, y la respuesta de la empresas Senfu México, mediante sus redes sociales, Bahía Todos Santos World Surfing Reserve, enfatizó en que la tubería que instalara en la planta Tres Emes es para pluviales.
Miembros de la organización expusieron que "desde el mes de junio, la reserva ha dado seguimiento al proyecto de instalación de una tubería de descarga de agua y una tubería de toma de agua en la playa Tres Emes por parte de la empresa Senfu México.
Refirieron que "en nuestra última reunión con la Administración Portuaria (API) solicitamos los estudios y el proyecto para la instalación de la tubería de toma de agua y el acuerdo fue detener la obra hasta que podamos hacer una revisión de la información técnica del proyecto”.
Mediante el escrito difundido, enfatizaron en que la tubería que se instaló recientemente y que se trata de tubería para aguas pluviales, es decir, no es parte del proceso de langosta.
"Hemos sostenido conversaciones con la API para aclarar este tema y la información que nos proporcionaron es la siguiente: Como una solución a la mala conducción de descarga de aguas pluviales que tiene la empresa Baja Oriente, la empresa Senfu México instaló esta tubería para canalizar el agua de lluvia hacia el mar”.
Destacaron que la Procuraduría Federal para la Protección al Ambiente (Profepa), ya verificó dicha información.

...

Comentarios