Anuncia Congreso reducción a ORFIS de 45 MDP

El Órgano de Fiscalización Superior pretende eliminar 102 plazas
jueves, 27 de octubre de 2016 · 16:45

Mexicali, B. C. - A nombre de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado la diputada ensenadense Rocío López Gorosave anunció junto con el Auditor Superior de Fiscalización del Estado, Carlos Padilla un recorte de alrededor de 45 mdp en el órgano de Fiscalización.

López Gorosave en presencia de los demás diputados integrantes de la JUCOPO señaló que a 28 días de que arrancó la XXII Legislatura, se ha logrado un notable avance en el propósito trazado de reducir el costo de operación del Poder Legislativo de Baja California.

Por su parte el responsable de la fiscalización señaló que con este recorte se están suprimiendo 102 plazas y añadió que de acuerdo al estudio realizado, la reducción de personal no afectará ninguna de las áreas sustantivas, pues el objetivo trazado es eficientar el trabajo para que el Orfis cumpla su tarea en forma efectiva con menos personal.

Para finalizar López Gorosave resaltó que "De esta forma avanzamos en la promesa empeñada de ser un Congreso más congruente, más honesto y, sobre todo más transparente”.

Asimismo, la legisladora adelantó que la próxima semana se dará a conocer a la población las acciones que comprenderá la tercera etapa de este programa y que consistirá en el ahorro de materiales.

...

Comentarios