PRINCIPAL

Buscan se conduzca en manejo defensivo

jueves, 27 de octubre de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lleva a cabo diferentes dispositivos de seguridad, entre ellos consejos viales, destacando artículos del Reglamento de tránsito para el municipio de Ensenada, Baja California del capítulo I de la circulación prohibida.
Francisco Javier Shields Galindo, titular de la dirección, mencionó que al conducir un vehículo, en algunas ocasiones podemos encontrarnos en alguna situación que nos pueda llevar a ocasionar un accidente, por lo que la sugerencia es utilizar el sistema de manejo defensivo.
Este tipo de manejo se basa principalmente en que el conductor maneje atento a los errores de los demás, en otras palabras, manejar a la defensiva significa anticiparse y pensar en que los demás pueden hacer algo indebido o imprevisto.
Subrayó que con esta medida preventiva se busca minimizar los accidentes automovilísticos, invitando a la ciudadanía a conducir cortésmente y respetando los límites de velocidad, sin distraer su atención a la conducción evitando utilizar el celular, con el fin de evitar un accidente o  ser sancionados.
Agradeció la disponibilidad que la ciudadanía al respetar los diferentes dispositivos preventivos y consideró que este tipo de actividades logran una ciudad con menor índice de accidentes viales.
Finalizó que la Educación Vial, no es más que una parte cotidiana de los valores que se llevan a cabo en la vida diaria, ya al conocer y respetar el reglamento de tránsito se busca la disminución de los accidentes automovilísticos, invitando a la ciudadanía a conducir cortésmente y respetando los límites de velocidad.


...

Comentarios