PRINCIPAL

Favorecen a empresas nuevas con incentivos

jueves, 27 de octubre de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

A partir del 2017, las empresas de nueva creación o que se están constituyendo serán beneficiadas con la devolución de IVA en gastos pre-operativos, lo que representa un incentivo con el que se busca impulsar la inversión y generar nuevos empleos, afirmó el diputado federal Wenceslao Martínez Santos.
El legislador por Ensenada, explicó que durante la aprobación de la Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos 2017, la bancada panista en el Congreso Federal busca generar los cambios necesarios para hacerle frente a la difícil situación económica por la que México está atravesando.
En este sentido, los diputados del PAN lograron la aprobación de "Enfiarte”, un estímulo fiscal por 100 millones de pesos que tiene como objeto apoyar proyectos de inversión para la producción nacional de las artes plásticas, danza, obras literarias y música.

SIMPLIFICAN PAGO DE IMPUESTOS
También se consiguió simplificar el pago de impuestos a pequeños contribuyentes, con lo que se reducirá el número de declaraciones a presentar, destacó Martínez Santos.
La bancada de Acción Nacional impulsó la deducción del ISR en la compra de automóviles híbridos y eléctricos por hasta 250 mil pesos.
Añadió que se votó a favor de la deducción al 25 por ciento en la compra de bicicletas y motocicletas eléctricas, con lo que se impulsará el uso de medios alternativos de transporte y se logró ampliar la deducción de gastos médicos e incorporar psicológicos y nutricionales.

...

Comentarios