Promueven la sana alimentación de los habitantes del sur de Ensenada

En beneficio de residentes de la colonia Lázaro Cárdenas
jueves, 27 de octubre de 2016 · 16:32

San Quintín, B. C. - Como parte de las acciones para atender la salud y prevenir enfermedades de los pobladores de las comunidades apartadas de la zona urbana, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, redobla esfuerzos para acercar los programas y servicios a los sectores vulnerables de la entidad, principalmente aquellas medidas que inciden en la prevención, tal como lo es en la alimentación.

La Coordinadora de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud, Consuelo Monroy Ibarra, mencionó que en el marco de la feria denominada "Alimentaria y Nutricional”, celebrada en la colonia Lázaro Cárdenas de San Quintín, se difundieron los beneficios y alcances para fomentar entre los pobladores la sana alimentación.

Detalló que se contó con la participación de aproximadamente 300 personas, en las que se efectuaron acciones antropométricas, así como valoraciones nutricionales.

Ahí mismo, se efectuaron 4 sesiones en donde se abordaron temas sobre la correcta alimentación y consumo de agua simple potable, la importancia de la activación física, la cultura alimentaria, lactancia materna, diabetes e hipertensión, entre otros temas preventivos y educativos.

A los asistentes, dijo, se les realizaron encuestas de hábitos alimenticios, mismos que se les hizo entrega de folletos del plato del buen comer, en donde se informa cuáles son los alimentos ricos en nutrientes y que son de fácil acceso o costo.

En este marco, se brindó información sobre medidas preventivas contra el dengue, así como mantener limpios los patios, para evitar riesgos a la salud de los residentes.

Monroy Ibarra, destacó que la salud empieza por la sana alimentación, de ahí la importancia por difundir y promover cuales son los alimentos nutritivos, ya que una buena salud es fundamental para poder realizar todas las actividades durante el día, explicó.

Esta feria se llevó en coordinación con otras instancias, como parte del programa Comunidades Saludables, que impulsa el Gobierno del Estado en cada uno de los 5 municipios.

...

Comentarios