PRINCIPAL

Reconoce alcalde falla en transporte

Gilberto Hirata aseguró que es necesario ser más enfático para que se cumplan las reglas de tránsito
jueves, 27 de octubre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tras lamentar la muerte de Magdalena, la niña de 9 años que falleció tras ser arrollada por una unidad de transporte público de pasajeros, el alcalde Gilberto Hirata Chico reconoció que es necesario que distintas dependencias, transportistas y comunidad se enfoquen en la prevención.
El primer edil aseguró que debido a la incidencia de accidentes de tránsito en los que se han visto involucrados microbuses, ya se giraron instrucciones para que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y la Unidad Municipal de Transporte (UMT), apliquen los reglamentos y refuercen las medidas preventivas.
Expuso que "el tema tiene que ver con el sector transporte y se requiere ser más enfático para que se cumplan las reglas de tránsito”.
Aseguró que se está actuando en todas las áreas, coordinados con el sector transportista.
Es necesario, insistió, tener más cuidado y más orden. La UMT tiene que cumplir con su función, a igual que la DSPM.
"Desgraciadamente no podemos ponerle un vigilante a cada unidad de transporte, pero todos tenemos responsabilidad. El gobierno, el transportista, y cada persona que maneja un vehículo”, expresó.

Se pasó el alto
Cabe recordar que la menor de 9 años perdió la vida luego de ser arrollada por el conductor de un transporte público, por no ceder el paso en un cruce peatonal de la colonia Hidalgo.
Tras ser atendida por paramédicos y trasladada de urgencia a la clínica número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la niña falleció.El chofer, Édgar "N”, de 27 años, fue asegurado por agentes ministeriales y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El vehículo involucrado en el accidente, es un microbús de marca Mercedes Benz, línea Splinter, modelo 2012, color blanco y rojo, de la línea Transfuturo, con número económico TF-90.


...

Comentarios