PRINCIPAL

Reducirá Congreso gastos en un 10%

jueves, 27 de octubre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Congreso del Estado reducirá sus gastos en un 10 por ciento y buscará que el Órgano Superior de Fiscalización, Orfis, reduzca su presupuesto en ese mismo porcentaje, junto con el Gobierno del Estado y el Poder Judicial.
Alejandro Arregui Ibarra, diputado local, informó lo anterior durante su participación en el desayuno mensual de la Coparmex Ensenada, y señaló que dicho ahorro representa poco más de 56 millones de pesos.
Afirmó que la propuesta legislativa es que así como se pudo en el Congreso Estatal eliminar 87 plazas y reducir otros gastos, los poderes Ejecutivo y Legislativo hagan lo mismo.
Indicó que el Gobierno del Estado ejerce el 96.3 del gasto gubernamental, el Poder Judicial el 2.1% y el Legislativo sólo el 1.6%, por lo que de realizar el gobernador Francisco Vega de Lamadrid un ahorro similar al alcanzado por la actual legislatura se podrá reorientar ese ahorro a diversos rubros.
Por ejemplo, dijo el diputado local, se podría fortalecer la infraestructura educativa, de salud y productiva, así como los programas y acciones sociales en apoyo de los sectores más desprotegidos.

Exigirán a otros poderes lo mismo
Puntualizó que el acuerdo de todos los congresistas bajacalifornianos era poder reducir sus gastos, para exigir a los otros poderes el hacer lo mismo.
Agregó que otro de los puntos que preocupa a los diputados de la entidad es el manejo de la deuda estatal, la cual de acuerdo a Arregui Ibarra se incrementó en un 40 por ciento con relación al presupuesto estatal y de no establecerse los adecuados controles se podría vivir la situación de crisis por endeudamiento que se vive en otras entidades.

...

Comentarios