Servicios Médicos lleva a cabo pruebas de cáncer de mama a sexo servidoras

jueves, 27 de octubre de 2016 · 17:30

Ensenada, B. C. En el marco del mes de la prevención en contra del cáncer de mama, el XXI Ayuntamiento a través de Servicios Médicos Municipales llevo a cabo exámenes gratuitos a sexo servidoras de la ciudad.

Heriberto Lugo Gamboa, director de la dependencia informó que por instrucciones del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata de darle prioridad a la salud pública y a las campañas de prevención de enfermedades crónico degenerativas tuvo lugar esta jornada médica.

Acotó que se llevaron a cabo exámenes clínicos y diagnósticos a meretrices, mismas que después fueron canalizados a realizarse mastografías de manera completamente gratuita.

Expuso que esta campaña surge a raíz de los diferentes programas preventivos que el Gobierno Municipal ha llevado a cabo para prevenir y evitar la incidencia de fallecimientos por cáncer de mama.

Indicó que la dirección de Servicios Públicos lleva a cabo continuamente jornadas médicas en diferentes colonias de la ciudad, donde se llevan exámenes de glucosa, monitoreo de presión arterial, exámenes de sífilis y VIH.

Agregó que esto refuerza los trabajos que el Ayuntamiento presidido por el maestro Hirata ha realizado para cuidar la salud de la población, mismos que le han otorgado a Ensenada como municipio saludable a nivel federal.

 

 

...

Comentarios