PRINCIPAL

Ahorraría 45 mdp Orfis ‘recortado’

viernes, 28 de octubre de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

En el marco del proceso que lleva a cabo la vigésimasegunda Legislatura para optimizar los recursos públicos, ayer anunció el auditor Superior de Fiscalización del Estado la eliminación de 102 plazas, con lo que se logrará un ahorro de 45 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2017.
Lo anterior fue anunciado por el titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Carlos Padilla Villavicencio, durante una conferencia de prensa realizada en el seno de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, en presencia de los integrantes de este órgano colegiado en el cual figura un representante de cada uno de los partidos políticos con presencia en la XXII Legislatura.

Eliminación definitiva a 90
Padilla Villavicencio expuso que en esta segunda etapa de la reingeniería anunciada por el Congreso local se disminuirá la plantilla laboral mediante una reestructuración en las diferentes áreas del Orfis, lo que significará la desaparición de 102 plazas, doce de las cuales serán sustituibles y 90 desaparecerán en forma definitiva.
El funcionario subrayó que de acuerdo al estudio realizado, la reducción de personal no afectará ninguna de las áreas sustantivas, pues el objetivo trazado es eficientar el trabajo para que el Orfis cumpla su tarea en forma efectiva con menos personal.
Sobre el particular, la diputada del PRD, Rocío López Gorosave, señaló que a 28 días de que arrancó la XXII Legislatura, se ha logrado un notable avance en el propósito trazado de reducir el costo de operación del Poder Legislativo de Baja California.

...

Comentarios