PRINCIPAL

Exigen la “cabeza” del titular de UMT

viernes, 28 de octubre de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

La destitución del titular de la Unidad Municipal del Transporte (UMT), fue una de las principales exigencias realizadas por integrantes de la organización "Ni un peso más”, a raíz de los recientes atropellamientos fatales provocados por conductores de microbuses.
A través de un escrito, la agrupación pidió que se garantice la seguridad para los usuarios del transporte público, así como de peatones y automovilistas; también que se esclarezcan los lamentables accidentes.
"Los recientes accidentes en los que se vieron involucradas unidades del transporte público, evidencian el pésimo servicio que tenemos en la ciudad y exponen el riesgo que vivimos todos los usuarios del transporte a diario”, indica el posicionamiento firmado por el vocero, Alan Bañaga Castro.
Durante el mes de octubre se han suscitado accidentes con unidades del transporte público, ocasionados por imprudencias de sus conductores de las mismas; desde choques con otros automóviles, hasta los desafortunados casos de transeúntes que han perdido la vida.
A pesar de lo anterior, no se han observado acciones concretas de la autoridad municipal para resolver la problemática. La falta de regulación de este servicio por parte del Gobierno Municipal, ha provocado un claro deterioro en el transporte, hasta representar un riesgo hoy.

Convocan a marcha
En memoria de la niña María Madgalena "N”, de 9, y por la regularización del transporte público, familiares, allegados y ciudadanos en general realizarán una marcha pacífica durante este fin de semana, en las principales vialidades de la ciudad.
La cita será el próximo domingo 30 de octubre, a las 10:00 horas, en el parque Revolución; las personas interesadas en participar, de preferencia deberán acudir con vestimenta blanca y con globos del mismo color. Finalizará el recorrido en la esquina d las avenidas Aldama y Juárez (colchonera).
Organizadores del evento, indicaron que en caso de no poder asistir a la manifestación, los ciudadanos podrán liberar un globo blanco desde cualquier parte, a las 11:00 horas de la fecha antes referida.


...

Comentarios