PRINCIPAL

Piden más recursos para sector pesquero

viernes, 28 de octubre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Comisión de Pesca de la Cámara Federal de Diputados acordó buscar una ampliación del presupuesto destinado al Programa de Fomento de Productividad Pesquera y Acuícola por un monto de 949 millones de pesos para garantizar el crecimiento de ese sector.
Próspero Ibarra Otero, presidente de dicha comisión indicó que también se propondrá destinar 100 millones de pesos para vigilancia pesquera, a fin de resguardar el patrimonio de los casi 300 mil pescadores y acuicultores de todo el país.
Además, dijo, se busca promover la investigación científica en el sector por todo el territorio nacional y proveer de personal capacitado necesario para operar el Instituto Nacional de Pesca, el cual solicita una ampliación presupuestal de 432. 1 millones de pesos.
La diputada federal, Nancy Sánchez Arredondo pidió que el presupuesto no se reduzca más de lo que se debe y que no se deje a un lado la vigilancia del mar.
La Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) debe proteger y cuidar a los pescadores para evitar enfrentamientos, ya que tanto ellos como los delincuentes surcan el mismo mar, señaló.
Argumentó que se necesita el contrapeso de la Conapesca, la vigilancia permanente y que no se les deje desprotegidos, para que puedan llevar a cabo la actividad pesquera.

...

Comentarios