PRINCIPAL

Roban cruces en panteones

viernes, 28 de octubre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Además de reconocer problemas de vandalismo, principalmente en uno de los panteones municipales, el director de Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez aseguró que se trabaja constantemente en el mantenimiento de los camposantos.
"Sí ha habido vandalismo. Se roban las cruces y las placas”, mencionó.
Indicó que es necesaria mayor vigilancia pese a que constantemente personal de parques y jardines están en esos espacios.
El funcionario mencionó además que desde hace alrededor de dos semanas incrementaron a 30 personas el personal en los panteones para que estén listos para recibirá miles de personas que acudirán   por el Día de Muertos.
"Estamos trabajando en los panteones  2, 3 y 4. Hoy vamos a ir al panteón de El Sauzal. Los días 1 y 2 de noviembre vamos a tener pipas de agua y gente que esté pendiente para la recolección de basura”, agregó.

Evitar incendios
Recomendó a quienes acudan a los panteones, no dejar veladoras a las coronas, a fin de evitar incendios.
Recientemente, una ciudadana evidenció lo que calificó como "abandono” de los panteones por parte de autoridades municipales.
Sostuvo que en los cementerios se llevan a cabo vandalismo, robos a tumbas y constante afluencia de malvivientes.
Viridiana Franco estimó que dadas la condiciones en que se encuentra, al parecer solo les dan mantenimiento a escasos días de la celebración del Día de Muertos, pero no es suficiente porque el abandono se percibe a los meses siguientes.

...

Comentarios