Invitan al Festival Conarte 2016

lunes, 3 de octubre de 2016 · 16:10

Ensenada, B. C. - El Instituto de Cultura y Desarrollo Humano anunció el Festival Conarte 2016 a llevarse a cabo este viernes 7 de octubre en la Plaza Cívica a partir de las 14:00 horas.

Yolanda Victorio Cota, directora de la dependencia, informó que se apoyará este festival organizado por el Movimiento de Arte para Jóvenes Artistas (Maja).

Apuntó que esta asociación está enfocada en fomentar el arte entre población de bajos recursos, personas con discapacidad, orfanatorios, grupos vulnerables y sociedad en general.

Explicó que esta actividad se suma al programa cultural consiste en la realización de eventos completamente gratuitos, de entrada libre y en espacios públicos, con el objetivo de ofrecer eventos artísticos a personas de todos los estratos sociales.

Alexa Álamo, organizadora y presidenta de Maja indicó que en el evento se llevará a cabo la inauguración de la organización además de exposiciones de pintura, danza, poesía y música.

Explicó que los exponentes son jóvenes de la localidad, además de artistas provenientes de otras partes del país, todos entusiastas de promover y fomentar las manifestaciones artísticas entre la población.

Adriana Álamo, organizadora del evento informó que Maja lleva a cabo talleres, charlas y programas de capacitación, orientación y concientización sobre temas artísticos y culturales, además de brindar un lugar para que los jóvenes puedan exponer sus ideas, sus trabajos y proyectos.

Reiteró la invitación a toda la comunidad para que se acerquen este viernes 7 de octubre a la Plaza Cívica de la Patria y disfruten de diferentes corrientes artísticas de manera libre y gratuita.

...

Comentarios