Resolverá Municipio deuda con Issstecali

lunes, 3 de octubre de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. -  Antes de concluir el XXI Ayuntamiento de Ensenada dejará resuelta la deuda con el Issstecali, aseguró el alcalde Gilberto Hirata Chico, quien señaló que no existe impedimento legal para negociar en lo que resta de la administración el financiamiento para resolver dicho adeudo.
Referente a la legislación federal de deuda pública que impide establecer a un gobierno antes de los noventa días de su terminación más endeudamiento, el presidente municipal dijo que no aplica pues la negociación inició mucho antes de ese plazo.
Indicó que el financiamiento que se estaría pidiendo sería de 450 millones de pesos, ya que aunque el adeudo con Issstecali es mayor, con la quita de intereses se podría saldar completamente ese compromiso.
Agregó que en el consumo de energía eléctrica se redujo el gasto en un 52 por ciento, con la instalación del nuevo sistema de alumbrado, y de pagar 5 millones de pesos mensuales ahora se paga poco más de 2 millones.
Asimismo -explicó- se logró consolidar en una sola cuenta los adeudos bancarios y otros, lo que dejará a la administración entrante con mejores condiciones crediticias de las que él recibió el gobierno municipal.
Incluso -dijo- se podría dejar resuelto el tema del pago de aguinaldos el primer gran problema económico que enfrenta un nuevo gobierno municipal.

...

Comentarios