Concluyen taller 'Mesero Responsable' en Ensenada

En lo que va de 2016 se han impartido capacitaciones a más de 400 servidores turísticos, para elevar la calidad del servicio al cliente en la entidad
lunes, 31 de octubre de 2016 · 16:43

Ensenada, B. C. - A fin de fomentar una cultura de consumo moderado de bebidas alcohólicas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), y la empresa Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, llevaron a cabo el taller "Mesero responsable” a servidores turísticos de los cinco municipios que integran la entidad.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, resaltó la importancia de efectuar este tipo de capacitaciones al personal de restaurantes, bares y centros nocturnos; debido a que esto contribuye a elevar la calidad de los establecimientos en materia de servicio, en un área pocas veces considerada, como es la de prevención y el cuidado del cliente.

A su vez, el Delegado de SECTURE en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, informó que el curso, realizado en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Ensenada, contó con la participación de 12 personas, quienes fueron instruidos en los temas de responsabilidad, cultura de bebidas alcohólicas, patrones de consumo, efectos de cantidad de alcohol en la sangre, mitos y realidades sobre el alcohol, y dinámicas de comunicación para persuadir al comensal en la reducción de su consumo.

Rosas Rodea indicó que durante el año en curso, se han impartido 16 talleres a más de 400 servidores turísticos, en las áreas de certificación para el programa de calidad "Moderniza”, conducción de grupos, primeros auxilios, actitud, herramientas de liderazgo, así como comunicación del vino, este último para fortalecer el enoturismo.

Señaló que aún se tiene programada la realización de más capacitaciones para lo que resta del 2016, en las que se prevén los temas de mercadotecnia estratégica para restaurantes, cómo tratar con gente de carácter difícil, manejo de redes sociales para empresas y protocolos de atención al cliente.

Cabe señalar, que el taller "Mesero responsable” forma parte de las actividades del convenio "Consumo inteligente”, firmado en agosto entre Gobierno del Estado y Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, a fin de propiciar un ambiente sano en cuanto al consumo de alcohol y la vida nocturna en la entidad.

...

Comentarios