Entrega Gilberto Hirata apoyos de salud a los residentes del sur

Las delegaciones de Vicente Guerrero, San Quintín, San Vicente y El Rosario fueron beneficiadas con estos apoyos
lunes, 31 de octubre de 2016 · 16:31

Ensenada, B. C. - Siendo escenario la delegación de Vicente Guerrero, el presidente municipal del XXI Ayuntamiento de Ensenada, maestro Gilberto Hirata Chico, realizó la entrega de más de 66 mil pesos destinados a apoyos de salud para los residentes del sur del municipio.

Las delegaciones de Vicente Guerrero, San Quintín, San Vicente y El Rosario fueron beneficiadas con estos apoyos los cuales tienen la finalidad de beneficiar a ciudadanos de escasos recursos brindándoles apoyo de algún servicio médico que ayude a elevar su calidad de vida.

El primer edil detalló que a pocos día de terminar la administración municipal, no han quitado el dedo del renglón trabajando y gestionado más recursos que ayuden a mejorar las condiciones de los residentes del municipio más grande del país.

Así mismo resaltó la importancia de no perder nunca la sensibilidad y el acercamiento con la gente, ya que eso es parte primordial de un gobierno equitativo, igualitario y solidario.

Por su parte, Gabriela Cuevas Galván, secretaria de Desarrollo Social Municipal, detalló que a través de la dependencia a su cargo han estado trabajando creando programas sociales que ayuden a mejorar la economía y el desarrollo de los cuatro grupos vulnerables que lo representan las madres jefas de familia, las personas con discapacidad, los adultos mayores y las personas de origen indígena.

Comentó que con esta entrega lograron beneficiar a 49 ciudadanos otorgando apoyos de salud que constaron en cinco sillas de ruedas, cinco aparatos auditivos, nueve apoyos para el pago de medicamentos, siete pagos de estudios clínicos, así como para una placa dental, 27 pares de lentes oculares y un colchón ortopédico, todo esto con una inversión de 66 mil 266.28 pesos.

Cuevas Galván mencionó que esto es solo un programa más que lleva a cabo la Sedesom para elevar la calidad de vida de los ciudadanos y en un tema prioritario para el alcalde que es la Salud.

En el mismo sentido representantes de los habitantes agradecieron el significativo apoyo de parte del maestro Hirata y del Gobierno Municipal, mismo que a partir de hoy les ayudará a sobrellevar de una manera más digna su situación de salud.

...

Galería de fotos

Comentarios