Presidirá Bonfante Olache la Comisión de la Frontera Norte

lunes, 31 de octubre de 2016 · 00:00
Mexicali, B. C.

El secretario de Desarrollo Económico de Baja California, Carlo Bonfante Olache, fue designado presidente de la Comisión de la Frontera Norte, durante la reunión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, A. C. (Amsde), celebrada en Mazatlán, Sinaloa, llevando como lema central "La innovación nos mueve, el motor norte del país”.
La Comisión de la Frontera Norte de la Amsde es agrupada además de Baja California, por los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, teniendo como objetivo primordial identificar inhibidores comunes de la actividad económica en los estados fronterizos y establecer una agenda de trabajo conjunta para atenderlos, reconociendo las diferencias entre ellos, las fortalezas y debilidades de cada estado, entre otras importantes gestiones ante las instancias federales que corresponda o en su caso ante instancias internacionales, "ya que algunos de los temas que se plantearán tienen su impacto más allá de México”, precisó el secretario de Desarrollo Económico de Baja California.

Crece BC
Por otra parte, se dio a conocer que Baja California acumula siete trimestres de crecimiento continuo en su actividad económica, por arriba del promedio nacional, de acuerdo al Indicador Trimestral de Actividad Económica (Itaae), que emitió el Inegi para el segundo trimestre de 2016, donde se observa un incremento del 3.8 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.
En ese sentido, Carlo Bonfante Olache añadió que este crecimiento fortalece perspectivas alentadoras y posiciona a Baja California con el tercer mejor desempeño de la frontera norte y 13vo del país, mientras que el promedio de crecimiento en los estados del país fue de 2.5 por ciento.  "Es importante resaltar que durante el primer trimestre de 2016, el crecimiento fue de 3.9 por ciento, por lo que es alcanzable lograr entre 4 y 4.5 por ciento durante el 2016 en este indicador, que es una aproximación del comportamiento del PIB estatal”, señaló el funcionario estatal. 

...

Comentarios