PRINCIPAL

Asegura Eloísa que ‘Kiko’ no puede vetar resolución

sábado, 8 de octubre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El gobernador estatal, Francisco Vega de Lamadrid, no tiene facultades para vetar la resolución del Congreso del Estado a favor de Playas de Rosarito en el conflicto limítrofe existente con Ensenada, aseguró la diputada federal, Eloísa Talavera Hernández.

 

Es un tema que ya no está en el ámbito de su competencia, señaló la congresista federal.

 

La legisladora federal afirmó que será a través de la Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación como podrá combatirse un fallo que consideró arbitrario e injusto y que aprobado por los integrantes de la XXI Legislatura local unas horas antes de terminar sus funciones.

 

El mandatario estatal no tiene ninguna responsabilidad ni debe vetar esa resolución, pues no se trata de una iniciativa, ni de una reforma o acuerdo que haya tomado el Congreso Estatal, situaciones que contempla la ley si pudieran ser vetadas por el Poder Ejecutivo.

Reitera su malestar

Reiteró su malestar e inconformidad por lo hecho por los diputados integrantes de la XXI Legislatura, pues aseguró existen suficientes elementos jurídicos, técnicos e históricos para comprobar que los límites del municipio de Ensenada comprenden los 168 kilómetros que pretenden arrebatar a los ensenadenses.

 Expresó su confianza en que de llevarse a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el dictamen 137 del Congreso del Estado se confirmarán los argumentos a favor de Ensenada.

...

Comentarios