PRINCIPAL

Incluyen a niños con discapacidad

Ayer y por petición de una menor promotora de los derechos de la infancia, se inauguró un área especial con juegos
sábado, 8 de octubre de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Como una manera de incluir a los niños con discapacidad en las áreas públicas de Ensenada, ayer se abrió en el Parque Revolución el área de juegos "Heidy María Colín Magaña”.

 

Gracias al trabajo coordinado entre asociaciones civiles y la empresa Enasa, la instalación de estos juegos se cumple con la línea de acción 1.1.3.1.4 del primer eje temático del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, referente a la infraestructura en atención a los grupos vulnerables.

 

Esto fue resultado de una petición hecha por Heidy María Colín Magaña, pequeña con discapacidad y promotora de los derechos de la infancia.

 

También se contempla la instalación de espacios similares en los parques Ignacio Zaragoza (colonia Obrera) y José María Morelos y Pavón (Diamante y México).

 Patricia Reyes Hernández, coordinadora de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, enfatizó que además de dotar de un espacio para el sano esparcimiento, estos juegos también cumplirán con la función de terapia para los ensenadenses con discapacidad.

Regalo para infantes

En representación de los beneficiados, la directora de Casa Gabriel, Marisol Flores Torres, manifestó su agradecimiento por esta área de juegos que calificó como un gran regalo para los niños con discapacidad, quienes aseguró por primera ocasión tienen un lugar para jugar al igual que el resto de los pequeños ensenadenses.

 Participaron en la inauguración: Heidy María Colín Magaña; las regidoras Columba Domínguez Delgadillo y María de los Ángeles Zepeda Morán; así como la coordinadora de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Rosalba del Carmen Sánchez y Manuel Navarro Moreno, representante de Enasa; entre otros funcionarios e invitados especiales.

También se contempla la instalación de espacios similares en los parques Ignacio Zaragoza (colonia Obrera) y José María Morelos y Pavón (Diamante y México)

...

Galería de fotos

Comentarios