PRINCIPAL

Piden se resuelva tema migratorio

sábado, 8 de octubre de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La diputada Mónica Hernández Álvarez advirtió que si la federación no resuelve de fondo el problema migratorio que enfrenta Baja California con la llegada de cientos de extranjeros, se llegará a una situación de hambruna.

 

Así fue planteado ante el Pleno por la legisladora de extracción panista, durante la sesión ordinaria correspondiente a este jueves.

 

La iniciativa fue presentada a nombre de la fracción parlamentaria  del PAN, aunque también se sumaron a la misma Claudia Agatón Muñiz, del Partido del Trabajo (PT) y Catalino Zavala Márquez, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

A través de una iniciativa con punto de acuerdo, la diputada exhortó al delegado federal del Instituto Nacional de Migración (Inami) a que lleve a cabo las acciones necesarias y se ofrezca una solución institucional inmediata respecto a los migrantes extranjeros, tanto africanos, como haitianos y sudamericanos, varados en Baja California.

Darles facilidades

De igual manera, exhortó a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que a través de su cancillería, establezca el acercamiento con el gobierno de Estados Unidos, a fin de buscar los lazos de cooperación y una solución inmediata respecto a los migrantes que se encuentran en el Estado, en espera de que les sea concedido el permiso temporal de las autoridades aduanales estadounidenses.

 En la máxima tribuna del Estado, la diputada argumentó que los retos se deben asumir con responsabilidad y determinación, ya que minimizar las dimensiones de este problema sería irresponsable y en contra del interés colectivo.

...

Comentarios