Principal

Realizan congreso de paramédicos

domingo, 9 de octubre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la participación de cien paramédicos y socorristas de distintas ciudades de Sonora y Baja California se realizó en este puerto el Primer Congreso de Paramédicos Sin Frontera, organización que promueve la capacitación continúa para quienes se dedican a los servicios de emergencias tanto en el sector social como público y privado.

El presidente de esa agrupación, José Luis Cosío Manríquez, informó que el propósito es generar una conciencia de la profesionalización y actualización en la actuación que quienes sirven como paramédicos, ya que es una actividad en la continuamente hay nuevas técnicas, materiales y conocimientos.

Agregó que en esta ocasión se contó con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas, como el Hospital General, la Secretaría de Salud, el Hospital Naval, quienes facilitaron instructores y capacitadores para impartir una serie de cursos a los asistentes.

Asimismo estas actividades permiten recaudar fondos que se utilizan para dotar de equipo a algunas organizaciones civiles que prestan servicios de emergencia y se trabaja también en capacitar a la población en general para que tengan las nociones básicas para actuar en caso de una contingencia.

Sin fines de lucro
Cosío Manríquez indicó que Paramédicos Sin Frontera es una organización civil sin fines de lucro y se trabaja en la realización de más cursos y talleres en distintas ciudades del país y en el próximo año pudiera realizarse un intercambio de experiencias con socorristas de Perú.

El objetivo, dijo, es intercambiar conocimientos para mejorar la atención que requiera quien sufra algún accidente o situación de emergencia.

...

Comentarios