Necesario desarrollo equitativo en el estado: Arregui Ibarra

Exhortó al ejecutivo a mejorar las estrategias y políticas sociales
martes, 1 de noviembre de 2016 · 17:17
Mexicali, B. C. -Trabajar en un esquema que empodere al ciudadano y no sistema asistencialista  y buscar soluciones conjuntas poder legislativo y ejecutivo, fueron parte de las conclusiones de Alejandro Arregui Ibarra durante la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social del estado Alfonso Álvarez Juan ante los diputados que integran la XXI Legislatura. 
 
El también presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Deporte y Asuntos Indígenas preguntó a Álvarez Juan, una vez que presentó su informe de actividades ¿Cuáles fueron los elementos que se tomaron a consideración para determinar la cantidad y el tipo de obra de infraestructura realizadas?.
 
El secretario respondió que las obras se efectúan para cubrir una necesidad de la sociedad, las cuales son externadas a través de acercamientos de la comunidad, tales como comités de vecinos y tras evaluar el impacto se llevan a cabo.
 
Señaló además que el 40% del recurso de las 351 obras referidas para infraestructura comunitaria, cuya inversión fue de 243 millones de pesos,  proceden del gobierno federal.
 
Tras la respuesta a sus cuestionamientos de él y otros diputados, Arregui Ibarra resaltó la importancia de focalizar con mayor eficacia la ejecución de obras para que tengan un impacto en donde se requiera.
 
El coordinador del grupo parlamentario del PRI hizo referencia al Distrito XV, el cual representa y es el más grande de todo el estado, señalando que se requiere un un desarrollo equitativo en todo el estado.
 
"Puede haber mejores estrategias en la implementación de las obras sociales, a fin de lograr un desarrollo equitativo”, argumentó.
 
Dijo que aunque el estado se ha caracterizado por ser tierra de oportunidades en los últimos años las condiciones han cambiado, por lo que es necesario contar la participación de todos y un esquema que permita responder a las necesidades de la ciudadanía.
 
Finalmente el legislador se mostró en total disposición para trabajar de manera conjunta y llevar a cabo acciones que permitan focalizar las en prioridades, además agradeció la  disposición del funcionario estatal para  responder a los posicionamientos.

...

Comentarios