Ingresan a Padrés a Reclusorio Oriente

La PGR ingresó a Guillermo Padrés en reclusorio Oriente cumplimentándole 2 órdenes de aprehensión por diversos delitos graves.
jueves, 10 de noviembre de 2016 · 16:09
La PGR ingresó a Guillermo Padrés Elías al reclusorio Oriente cumplimentándole con base en dos órdenes de aprehensión por diversos delitos graves.

En punto de las 15:45 horas, el escoltado por mandos de la Policía Federal Ministerial, Padrés salió de un cubículo de los juzgados del foro común, donde le practicaron una inspección médica y, enseguida, lo condujeron hacia una camioneta que lo esperaba afuera del recinto judicial.

"Estoy, bien, soy inocente", respondió el ex Gobernador de Sonora, momentos antes de subir al vehículo que, unos metros adelantes, lo ingresó por la aduana del reclusorio.

De acuerdo con fuentes federales, a Padrés le cumplimentaron no sólo la orden de aprehensión por lavado de dinero y defraudación fiscal del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México.

También le cumplimentaron otro mandato de captura del Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, por delincuencia organizada y lavado de dinero, en la misma acusación por la cual va aprehendido Guillermo Padrés Dagnino.

Se espera que en las próximas horas rinda su declaración preparatoria en este segundo asunto del que, hasta ahora, fue enterado el Mandatario estatal.

Jorge Díaz, uno de los defensores del sonorense, afirmó que la segunda orden de aprehensión librada por un Juez del Edomex está basada en los mismos hechos que le imputan en la acusación radicada en la capital del País.

Es decir, que todo deriva de operaciones financieras por 8.8 millones de dólares que presuntamente tienen su origen en sobornos de un proveedor de uniformes escolares del Gobierno de Sonora.

 
Detienen también a hijo de Padrés
 
La Procuraduría General de la República (PGR) aprehendió esta tarde a Guillermo Padrés Dagnino por una acusación federal.
 
 La Policía Federal Ministerial de la PGR cumplimentó una orden de aprehensión contra el hijo de Guillermo Padrés, ex Gobernador de Sonora, al salir de los juzgados federales del Reclusorio Oriente.

Fuentes de la dependencia dijeron que se trata de una orden aprehensión girada por el el Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales del Estado de México, sin precisar los delitos.

Padrés Dagnino, quien pertenece al despacho de Antonio Lozano Gracia, fue llevado en un vehículo oficial, en medio de un zafarrancho.
 
 Se desconoce hasta el momento el penal en el que ha sido internado, extraoficialmente se informó que fue en el Edomex.

...

Comentarios