PRINCIPAL

Objetan agentes cese de ascensos

Más de una veintena de policías municipales se manifestaron afuera de las oficinas del Tribunal de lo Contencioso Administrativo
jueves, 10 de noviembre de 2016 · 00:00
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con pancartas en mano, más de una veintena de agentes municipales se manifestaron afuera de las oficinas del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, contra la suspensión provisional del proceso para la promoción de ascensos de agentes municipales.
Luego de permanecer por más de una hora en el sitio, Eduardo Ramírez, vocero de los policías inconformes expuso que su presencia en el lugar tuvo entre sus objetivos, hacerle ver al magistrado que sí hay terceros perjudicados.
Mencionó que el que no exista en este caso la figura de terceros perjudicados los deja en un estado de quietud e inamovilidad jurídica.
Por ello, dijo, de propia boca se le explicó que "sí existimos terceros perjudicados” y que son 400 agentes los que forman parte de este grupo.
"Venimos de una forma respetuosa y venimos a hablar desde un concepto moral y anímico de la corporación”, expresó.
Apuntó que, los casi 400 agentes de seguridad pública que participaron en el proceso y cumplieron con los requisitos se ven afectados por los intereses de nueve personas.
"Los respetamos en el derecho que les asiste a hacer las manifestaciones ante las instancias que gusten, pero le dejamos muy clara la postura de que hay una corporación lastimada, moralmente afectada y que si existimos, 400 elementos con 400 familias.

PERIODO DE ESPERA
Eduardo Ramírez mencionó que tendrán que esperar un periodo de 100 días, y los quince días inmediatos, para que la comisión disciplinaria haga su trabajo de informar, y ellos de defender.
"El magistrado tiene toda la voluntad de apoyar y que estará a al espera de que la comisión disciplinaria
aporte los elementos de prueba para avalar cada una de las manifestaciones”, celebró.
Entre los argumentos que le dieron al magistrado, mencionó lo relacionado a los gastos que han hecho y el tiempo que le han dedicado a este proceso.
Puntualizó que será la Comisión Disciplinaria la que tendrá que contestar a la demanda que están haciendo.
El también abogado observó que lo delicado es que, además de que no se presupueste el monto que se requerirá para el incremento de los salarios a quienes asciendan, por reglas de programas federales, como el Fortaseg, se pide cumplir jerarquía y cuadro de mando.
Recordó que son 96 los espacios que pueden ocupar los agentes que cumplieron con los requisitos para buscar un ascenso.
Cabe mencionar, que el objetivo de la suspensión provisional es investigar supuestas irregularidades en el proceso de ascensos que lleva encabeza la Comisión Disciplinaria y de Carrera Policial.

...

Galería de fotos

Comentarios