Entrega SEDATU equipos y remodelación a Centros de Desarrollo Comunitarios

SEDATU, a través del programa Hábitat y en coordinación de los Gobiernos Municipales, trabaja en reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes con la construcción y mejora de espacios comunitarios.
viernes, 11 de noviembre de 2016 · 17:40

Ensenada, B. C. - Una inversión de 2 millones 440 mil pesos, hizo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en la remodelación y equipamiento de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), "Lázaro Cárdenas” y "Tonatzin”, en Baja California, beneficiando a 500 habitantes de forma directa, informó José Lauro Aréstegui Verdugo.

El delegado de SEDATU, estuvo en Ensenada para hacer entrega de las obras de ampliación y mejoras del Centro Lázaro Cárdenas, que contó con una inversión total de 1 millón 700 mil pesos, de los cuales 1 millón 043 mil 868 pesos fueron por parte de la federación y del Ayuntamiento de Ensenada, que encabeza el profesor Gilberto Hirata Chico, el recurso sumó la cantidad de 695 mil 972 pesos, para beneficio de 60 familias

Indicó que la construcción del salón de computación, el aula téorico-práctica, la oficina administrativa y baños, así como la incorporación de elementos de sustentabilidad, como un calentador solar, y el florecimiento de la imagen de este centro, son acciones encaminadas a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de la población, como establece en sus objetivos el programa Hábitat, a cargo de SEDATU.

Lauro Aréstegui, en este recorrido por la zona Sur del Estado también entregó el Centro Comunitario Tonantzin, a familias del municipio de Playas de Rosarito en compañía del alcalde, Silvano Abarca Macklis, en donde la inversión total entre federación y gobierno local fue de 2 millones 387 mil 602 pesos.

En este CDC, se realizaron igual trabajos de remodelación que incluyeron el uso de ecotecnias, ampliaciones, equipamiento, entre otras mejoras que permitirán ofrecer más cursos y talleres, y variedad de actividades culturales, deportivas, a familias de esta zona y comunidades aledañas.

El delegado de SEDATU, dijo que en Baja California se está cumpliendo el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de apoyar a las familias a tener una mejor calidad de vida, llevando a sus lugares obras y acciones sociales.

Lauro Aréstegui, agregó que estos esfuerzos que hacen hoy las autoridades necesitan del apoyo de la ciudadanía, solicitando a la población a que se sume al cuidado y conservación de estos Centros de Desarrollo Comunitario.

...

Comentarios