PRINCIPAL

Pasa IMSS a 2018 el nuevo hospital

viernes, 11 de noviembre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Debido a la falta de certeza en la obtención de un terreno y, por lo mismo, desface con las fechas presupuestales, el proyecto de un nuevo hospital del IMSS en Ensenada será pasado para el año 2018, señaló ayer el delegado Francisco Iván Beltrones Burgos.
El representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, lo declaró a la prensa durante una visita realizada con motivo del I Encuentro Zonal Embarazo PrevenIMSS.
"Será un proyecto a 2018. (En el) 2017 no entraría porque en el Instituto Mexicano del Seguro Social son planificados los eventos. En 2017 lo tratamos de meter, estuvimos tocando muchas puertas. No se nos pudo dar pero en 2018 vamos a meterlo. Es por presupuestos y por fechas”, afirmó.

Acercamientos con alcaldes
Beltrones Burgos refirió que han tenido un acercamiento con el presidente municipal saliente, Gilberto Hirata Chico, y el entrante, Marco Antonio Novelo Osuna, para concretar la cuestión del terreno donde estaría la clínica.
Enfatizó que ésto es importante para comenzar a gestionar recursos, pues deben de contar con la propiedad del terreno.
"No podemos tener condiciones de que nos lo puedan quitar al año si no construimos. Es planear. Tenemos que estar planeando.
"Tenemos qe definir que ese terreno pase a propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social sin ninguna restricción. La inversión de un hospital es de unos 900 millones de pesos”, remarcó el delegado del IMSS en la entidad.

...

Comentarios