PRINCIPAL

Amplían presupuesto para atender migrantes

sábado, 12 de noviembre de 2016 · 00:11
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Congreso del Estado acordó realizar una ampliación presupuestal de 12.5 millones de pesos para la atención de migrantes nacionales y extranjeros, ello en espera de que el Gobierno Federal destine mayores recursos para atender a esas personas.
Rocío López Gorosave, diputada local e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, informó lo anterior y señaló que dichos fondos se utilizarán para la compra de alimentos, cobijas y artículos de higiene para los emigrantes.
Puntualizó que la decisión obedece a una situación humanitaria y solidaria ante el arribo de cientos de personas, tanto de México como de otros países que están llegando a Tijuana y Mexicali.
"Aunque es una responsabilidad del Gobierno Federal no se puede dejar de darle la atención mínima a esas personas”, puntualizó López Gorosave.
Agregó que existe preocupación porque se espera que a los migrantes que ya están en la entidad se puedan sumar miles más, por lo que se requiere no sólo de mayores recursos sino de una planeación y estrategia de los diferentes niveles de gobierno.

Ahorro legislativo
Por otra parte, al hablar sobre las acciones para reducir el gasto en el Poder Legislativo, la diputada ensenadense, indicó que ese programa de ahorro tiene cuatro etapas, dos de las cuales ya se aplicaron.
Se redujo el número de direccciones y plazas que existía en el Congreso del Estado y también hubo reducciones en el Organo Superior de Fiscalización, ambas acciones representan más de cien millones de pesos en ahorros, indicó.
La siguiente etapa es la reducción de los gastos fijos en el Congreso Estatal, como son papelería, telefonía, viáticos, etc, lo que se proyecta permitirá ahorrar 20 millones de pesos anualmente.

...

Comentarios