PRINCIPAL

Podría fortalecerse cruces con Trump

El titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan señaló que la agilidad en las garitas podría mejorar
sábado, 12 de noviembre de 2016 · 00:10
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Óscar Escobedo Carignan, consideró que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y su visión económica empresarial podría generar mejores condiciones para el cruce mercancías y de turistas.
El funcionario estatal declaró que "creemos que en el cruce de personas sin documentos se va a fortalecer (la seguridad)” y observó que nunca había habido tantos deportados como en estos últimos ocho años, es decir, durante el periodo del aún presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
"Esto es una realidad y también hay que reconocer que la demora en los cruces fronterizos nos cuesta cerca de 8 mil millones de dólares, de los cuales, 5 billones les afecta a Estados Unidos y, poco más de 2 billones a Baja California”.
Esto es un tema económico, indicó, y él (Donald Trump), viene con una visión empresarial económica.
Óscar Escobedo estimó que el cruce de personas, de mercancías, de turistas, se va a agilizar
"Hay que recordar que con los republicanos, Baja California logró Otay II, el permiso presidencial y los documentos para Cross Border Xpress (CBX)”, abundó.

Inversión fronterizo
El secretario de Turismo recordó que, además del remozamiento de la garita de San Ysidro, y de la garita de Mexicali II.
"Ha habido inversiones en la agilización de los cruces fronterizos”, resumió.
Aunado a ello, mencionó que, en lo que respecta al cruce de las personas sin documentos, el estado de California, un estado que se mostró azul, está muy abierto a los servicios médicos.
"Creemos que la relación entre Estados Unidos y California, no se verá tan afectada como quizá pueda ocurrir con otros estados fronterizos, es decir, donde el racismo está más marcado”, manifestó.

...

Comentarios