Distribuye Ayuntamiento más de 200 mil litros de agua potable en comunidades vulnerables

lunes, 14 de noviembre de 2016 · 17:57

Ensenada, B. C. - Más de 200 mil litros de agua potable fueron distribuidos por el XXI Ayuntamiento de Ensenada durante las dos primeras semanas de noviembre en comunidades vulnerables.

El director de Servicios Públicos, José Guadalupe Ríos Vela detalló que por instrucción del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, se ha otorgado apoyo a residentes de las colonias Las Flores, Puerto Azul y Gómez Morín.

Señaló que también se atendió una solicitud realizada por personal de la Primaria Carmen Serdán, ubicada en la zona de Villa Colonial, la que fue abastecida del vital líquido para garantizar condiciones salubres para el alumnado.

Valdez López indicó que además de la ayuda brindada a zonas marginadas y planteles, la semana pasada a petición de la Dirección de Bomberos, personal de Servicios Públicos apoyó con pipas en un incendio registrado en la colonia Márquez de León.

"La indicación del maestro Gilberto Hirata ha sido clara, coadyuvar en que las familias más vulnerables gocen de una mejor calidad de vida, específicamente a quienes enfrentan escasez de agua”, afirmó.

El funcionario recordó que aunque el suministro de agua no es una obligación municipal, mediante este tipo de acciones se apoya la economía familiar pues cada bote de 200 litros cuesta entre 15 y 30 pesos, y los que entrega el personal a su cargo son completamente gratuitos.

...

Galería de fotos

Comentarios