Roban escultura hecha con llantas

El grupo ecológico pide a los responsables regresarla y a los ciudadanos que reporten cualquier información al 911
lunes, 14 de noviembre de 2016 · 00:06
Ensenada, B. C.

A tan sólo un mes de haber terminado la rehabilitación del arroyo San Carlos, en la delegación Maneadero, a plena luz del día fue robada una de las esculturas elaboradas casi por completo con llantas usadas, instaladas ahí para esparcimiento familiar. 
Jorge Antonio Soto Rodríguez, el creador de las piezas, dio a conocer que el hurto de la obra en forma de iguana se registró momentos después de haberse retirado del sitio, entre las 13:00 y 15:00 horas del pasado sábado.
Para cometer el robo tuvieron que participar al menos dos personas con un vehículo tipo pick up, debido al tamaño y peso de la característica figura, que representaba un potencial atractivo para los paseantes de esa zona. 

PIDEN DENUNCIAR EL HECHO
Como consecuencia, agentes de la Policía Municipal integraron un reporte, mientras que la titular del Grupo Ecológico San Carlos, acudirá ante las autoridades correspondientes para denunciar el lamentable hecho.
Los integrantes de la agrupación hicieron un llamado a los responsables para que regresen la escultura al lugar, asimismo a los ciudadanos en general para que la reporten a la línea 911 en caso de haberla visto o tener cualquier información al respecto. 
Cabe recordar que este proyecto cuenta con un sendero interpretativo de acceso gratuito, realizado con apoyo del Programa Federal de Empleo Temporal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 
 

El hurto de la obra en forma de iguana se registró entre las 13:00 y 15:00 horas del pasado sábado


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios