PRINCIPAL

Inicia obra de ciclovía

martes, 15 de noviembre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una inversión de más de 4 millones de pesos, este lunes iniciaron los trabajos para conformar la ciclovía que tendrá una longitud de 9.8 kilómetros y 2.60 metros de ancho.
Asimismo se anunció que se destinarán 10 millones de pesos para la segunda etapa del proyecto, lo que permitirá conectar los dos unidades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
En la primera etapa, el trazo iniciará en la Plaza Cívica de la Patria, abarcará el Bulevar Costero y llegará hasta el Bulevar Zertuche, pasando por la UABC Valle Dorado.
Durante el banderazo de arranque de la obra, el alcalde Gilberto Hirata Chico, especificó que el monto inicial a ejecutar es de 4 millones 448 mil 941.61 pesos.
Estableció que la obra es resultado del trabajo coordinado entre el XXI Ayuntamiento de Ensenada con la sociedad civil, así como de la gestión permanente y en conjunto con las diputadas federales, Eloísa Talavera Hernández y Nancy Sánchez Arredondo.
El primer edil celebró que la lucha por parte de las asociaciones de ciclistas, finalmente pueda hacerse realidad.
Anunció que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2017, se aprobaron 10 millones de pesos que permitirán consolidar la segunda etapa de la ciclovía.

Uso eficiente de recurso
La diputada Eloísa Talavera enfatizó que con el arranque de esta obra se evidencia el uso eficiente de los recursos públicos, además de que se busca que Baja California cuente con las ciclovías más importantes del norte del país.
Consideró que la de Ensenada, será la de mayor belleza por estar frente al mar.
La legisladora indicó que a partir del arranque, el Ayuntamiento, Seguridad Pública y la comunidad tendrán que iniciar una serie de trabajos para reforzar la educación vial para que automovilistas, transeúntes y ciclistas circulen de forma segura.
El director interino de Infraestructura Municipal, Héctor Ricardo Carrillo Murillo detalló que la ciclovía estará compuesta por señalamientos horizontales y verticales, vialetas para delimitar los sentidos, postes metálicos para resguardar la seguridad del ciclista y estacionamientos de bicicletas.
En representación de la población beneficiada, la presidenta de Pro Ciclo Va A.C., Beatriz Alicia Watanabe Flores agradeció la ejecución de este proyecto que desde hace varios años diversas agrupaciones con el apoyo de la UABC habían solicitado en beneficio directo de la comunidad.

...

Comentarios