PRINCIPAL

Solicitan 150 millones de pesos para aguinaldos y liquidaciones

martes, 15 de noviembre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

El actual gobierno municipal necesita 150 millones de pesos para cubrir el pago de la última catorcena, la primera parte de aguinaldo -equivalente a 40 días de salario-, así como la liquidación de alrededor de 90 personas, reconoció el alcalde Gilberto Hirata Chico.
El primer edil mencionó que las áreas de Planeación y Presupuesto, Tesorería y Oficialía Mayor, trabajan para cumplir con la responsabilidad financiera.
"Lo que yo quisiera solicitar por esta vía (al Gobierno del Estado), así como lo hicieron con administraciones panistas, es que nos faciliten recursos como se los facilitaban a ellos para que cumplieran en tiempo y forma. A nosotros no… tenemos que esperar hasta el último día en que lo pueden entregar”, expresó.
Especificó que el dinero solicitado, sería para pagar oportunamente la última catorcena de noviembre y no dejarla pendiente "como me la dejaron a mí”.
Aseguró que planean dejar recursos a la próxima administración para el pago de la primera parte de aguinaldo.
Tratamos, dijo, de atender todos los temas con el recurso que nos llega de la federación; "a final del mes nos llegará una parte”.
Al ser cuestionado sobre el retraso del pago de las catorcenas, Hirata refirió que, en ocasiones el dinero no llega en el tiempo programado, los desequilibran los bonos, días adicionales pagados a sindicalizados, sin embargo, precisó, "hay que cumplir con ellos y con todos”.
Hirata Chico sostuvo además que "hemos estado trabajando desde hace meses en coordinación con quienes integrarán en el próximo Ayuntamiento.
En torno a los recortes, informó que se prescindió de los servicios de alrededor de 200 personas, cuyo salario era de alrededor de mil 500 pesos por catorcena.

...

Comentarios