Atiende Estado a vecinos de Maneadero y El Sauzal con Seguro Popular

miércoles, 16 de noviembre de 2016 · 17:02

Ensenada, B. C. - Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Seguro Popular, atendió con sus programas a ensenadenses en las delegaciones de Maneadero y El Sauzal.

 

Así lo informó el Director Estatal del Seguro Popular, Alejando Monraz Sustaita, quien puntualizó que acercarse a las comunidades es una de las prioridades de esta Administración estatal, motivo por el cual residentes de este municipio resultaron beneficiados con la entrega de pólizas de afiliación y re afiliación, así como también con una operación de apéndice para la señora María Cholico Casillas, vecina de la delegación de Maneadero.

 

Detalló que Ensenada ha cumplido su meta de afiliación y actualmente tiene el 19% del padrón del Seguro Popular en Baja California que representa a 224 mil personas en el municipio, los cuales pueden atenderse en 37 centros de salud de las Jurisdicción III y IV.

 

"El Seguro Popular es un esquema financiero que busca darle cobertura médica a todo aquel mexicano que no pueda acceder a ningún servicio de seguridad social y a pesar de los recortes y escasez de recursos, la salud es y será una prioridad para este Gobierno Estatal, por lo que se hacen los esfuerzos y las reestructuraciones necesarias para no dejar desamparado a los afiliados y garantizar servicios médicos de calidad”, dijo Monraiz Sustaita.

 

Por último, apuntó que las jornadas de afiliación y re afiliación estarán de manera itinerante por todo el Estado, ubicándose en centros de salud y delegaciones municipales.

 

Los interesados en conocer el calendario, pueden comunicarse al 01 800 025-1111 o a través de la página oficial de Facebook Seguro Popular BC.

...

Comentarios