Donará CONAFOR 120 mil árboles para reforestar en Baja California

La donación se realizará mediante solicitud de ciudadanos y organizaciones civiles
miércoles, 16 de noviembre de 2016 · 17:44

Como parte de la Campaña Nacional de Reforestación, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Baja California donará 120 mil árboles para plantación en lugares públicos en zonas urbanas y rurales a ciudadanos y organizaciones civiles.

Desde el pasado 20 de octubre a la fecha se ha donado el 16.6 por ciento, es decir más de 20 mil árboles de especies adaptadas a las condiciones climáticas de la región, que serán plantadas en parques y jardines de los municipios de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada y Mexicali.

El Gerente Estatal de la CONAFOR, Sergio Avitia Nalda, resaltó que con la donación de estos árboles se espera que la cobertura vegetal en las ciudades y poblados del estado aumente, y con ello los servicios ecológicos que nos proveen los árboles.

Las especies disponibles para reforestación social, es decir que podrán ser plantadas por los interesados tanto en la ciudad como en el interior de sus domicilios son pirúl, acacia, fresno y palma abanico.

Para obtener los ejemplares se debe presentar la solicitud de donación que incluya la ubicación del predio donde se plantarán los árboles, los datos del responsable y una copia de identificación oficial.

Personal de la CONAFOR en Baja California informó que los árboles se entregan en las instalaciones del Parque Morelos en Tijuana.

Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (686) 55 43 105 y 55 48 675 extensión 119 o a los correos electrónicos carlos.roano@conafor.gob.mx y jesus.espinoza@conafor.gob.mx para mayores informes.

...

Comentarios