Participa Imcudhe en la celebración de la Academia de Danza Folclórica Omou Pilkuyak

miércoles, 16 de noviembre de 2016 · 17:52

Ensenada, B. C. - Al son de música tradicional mexicana, este sábado 19 de noviembre, se llevará a cabo la presentación de la Academia de Danza Folclórica Omou Pilkuyak.

Yolanda Victorio Cota, directora general del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, anunció que con el propósito de promover esta disciplina artística, el ayuntamiento colaborará con la Academia de danza para llevar a cabo este festival que tendrá lugar en la Concha Acústica de la Ventana al Mar de Ensenada.

"La academia a cargo de Ramón Osuna Segura, ha tenido mucho realce con las participaciones que ha tenido con el Imcudhe. Necesitamos darle apoyo a la danza folclórica para que más niños y jóvenes se involucren en esta actividad que promueve los colores y música de nuestro país", expresó Victorio Cota.

Mencionó que lo que inició como una materia optativa de universidad, se convirtió en un grupo de danza que culminó en la formación de una academia. Misma que para celebrar 15 años de su fundación, este sábado 19 de noviembre a partir de las 16:00 horas, se realizará la presentación de danza con música en vivo de mariachi y norteño, así como la participación de cantantes regionales.

Por su parte, Paola Carballo, representante de Omou Pilkuyak, agregó que serán alrededor de 20 bailarines del grupo infantil, juvenil y grupo base, los que presentarán bailables de los distintos estados de México.

...

Comentarios