PRINCIPAL

Sigue reafiliación al Seguro Popular

A pesar que se contará con menos recursos federales para el 2017, esperan cumplir con la meta de reinscripciones
miércoles, 16 de noviembre de 2016 · 01:21
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Seguro Popular en Baja California durante el 2017 contará con menos recursos federales pero más trabajo, pues tendrán que hacerse cargo de casi el doble de casos de reafiliación, consideró el titular Alejandro Monraz Sustaita.
El director estatal lo refirió ayer durante su visita a El Vigía, en la que invitó a las personas a adelantar su reafiliación, pues ya cumplieron y rebasaron la meta programada para éste 2016.
"Adelantamos la meta y ya la cumplimos. Estamos trabajando en la meta del 2017 para que cuando nos digan ‘ésta va a ser la meta’, nosotros ya tengamos un colchón de reafiliados. Podemos reafiliar con seis meses de anticipación.
"Todos los que tengan su vencimiento para los meses de enero, febrero, marzo y abril, ya se pueden reafiliar ahorita. Hacemos una invitación a todas las personas a las que se les vence en éste 2017 que ya  pueden hacerlo en éste momento en los módulos de reafiliación”, aseguró.
Monraz Sustaita lo refirió también de manera previa a una jornada de reafiliación programada también ayer en la delegación de Maneadero.

Reafiliación dirigida
El funcionario destacó que es una reafiliación muy dirigida, pues cuentan con nombre y dirección de las personas a quienes se les vence la póliza, por lo que enviarán una notificación personal.
Sobre la meta, refirió que la cifra solicitada fue de 137 mil reafiliaciones, pero ya suman a la fecha 142 mil trámites.
Enfatizó que ésto les ayudará para el siguiente año pues considera que habrá más trabajo que en el actual.
"Tiene más peso la reafiliación que la afiliación. Ahora es la permanencia... El siguiente año es muy pesado porque se reafilian los que se afiliaron en el 2014, que fue un año sui géneris porque hubo un incremento importante en las afiliaciones.
"Por lo tanto, se nos duplica. Casi 300 mil reafiliaciones, más o menos Viene mucho trabajo. Todavía habrá un ajuste porque si nos quitan las dobles reafiliaciones va a disminuir, pero a fin de cuentas va  ser un año muy fuerte, con menos recursos económicos federales, con una meta mucho mayor que la del 2016”, remarcó Monraz Sustaita.

...

Galería de fotos

Comentarios