PRINCIPAL

Acuden a curso de apoyo a migrantes

jueves, 17 de noviembre de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Con el objetivo de obtener capacitación sobre el manejo adecuado de los grupos de población que arriban desde el interior del país y otros países, el XXI Ayuntamiento estuvo presente en un curso sobre protección civil a migrantes.
Arturo Granados González, director de Protección Civil informó que se acudió a este taller donde se aprendieron estrategias de cómo manejar la comunidad migrante en el sur del municipio.
Recalcó que se reforzó información relacionada sobre la necesidad de tener traductores e intérpretes oficiales, voluntarios, atención en caso de emergencia, instalación de refugios temporales, unidades de apoyo con intérprete por zona intercultural, etcétera.
Explicó que debido a la migración del interior del país y de otros países que recibe diariamente el Estado, es necesario que se establezcan estrategias que protejan a estos grupos de población.
Indicó que debido a sus diferentes costumbres, lenguaje y cultura se necesita orientación y capacitación adecuada que pueda satisfacer sus necesidades y ofrecerles apoyo y ayuda que prevalezca su seguridad y protección.
Agregó que dentro del curso se impartió un taller de primeros auxilios orientado a comunidades indígenas.
Puntualizó que los instructores del curso fueron Vanessa Foronda Texier y José Ramón Córdoba, de la Organización Internacional para las migraciones; Óscar Munguía Córdoba, de Grupos BETA a protección a migrantes; Saraí Cruz Londoño, del Centro Nacional de Prevención de Desastres, y Jessica López Mejía de la Secretaría de Gobernación.

...

Comentarios