PRINCIPAL

Buscan mejorar servicio de alimento

jueves, 17 de noviembre de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) capacitaron a directores, coordinadores y proveedores de alimentos que laboran en escuelas de Tiempo Completo (PETC), buscando su certificación de acuerdo al Estándar de Competencia (EC).
Adela Lozano López, delegada del SEE, informó mediante un comunicado que el objetivo es seguir mejorando la calidad brindada a los alumnos de educación básica, por lo que reunió a quienes manejan y proveen de alimentos a las 84 escuelas de tiempo completo ubicadas en la zona urbana.
"El objetivo del Estándar de Competencia es servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se desempeñan como responsables directas de la preparación de alimentos en programas, establecimientos e instituciones de asistencia social, pública o privada.
"Las competencias incluyen preparar alimentos aplicando prácticas de higiene, limpieza del área de trabajo, equipos y utensilios, manejo adecuado de los menús considerando los grupos de alimentos y las características de la población sujeta de asistencia social que se atiende”, detalló.

HABILITACIÓN DE COMEDORES
Debido a que las escuelas de Tiempo Completo ofrecen un horario extendido, los alumnos se ven en la necesidad de ingerir sus alimentos dentro de los planteles; por esto, el SEE habilita y construye comedores en las escuelas, enfatizó la delegada.
Lozano López mencionó que para la atención en los comedores se debe contar con un coordinador de Alimentos, el cual debe cumplir con el siguiente perfil: no tratarse del director o un docente activo y no tener parentesco con el director o maestros de la escuela.
También debe ser persona organizada, responsable y comprometida; contar con la disponibilidad de tiempo de por lo menos un año para ocupar el puesto; puede ser un especialista en temas de nutrición o una madre de familia interesado en participar y pertenecer a la comunidad escolar.
La delegada del SEE adelantó que hoy jueves capacitarán en San Quintín a los directivos, coordinadores y proveedores de alimentos de las 88 escuelas de tiempo completo que se ubican en la zona rural.


Perfil del coordinador de Alimentos

  • No ser director ni docente activo
  • No tener parentesco con el director o maestros
  • Ser madre de familia o especialista en nutrición
  • Estar interesado en participar en la comunidad escolar
  • Ser persona organizada, responsable y comprometida

...

Comentarios