Capacita Estado a odontólogos para ofrecer mejor calidad a los ensenadenses

Dirigido al personal de Odontología
jueves, 17 de noviembre de 2016 · 17:33

Ensenada, B. C. - El Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud de Baja California, desarrolló este día el curso-taller sobre Operatoria Dental, dirigido al personal de odontología de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, informó que la Operatoria Dental es una disciplina odontológica que enseña a prevenir, diagnosticar y curar enfermedades, así como restaurar lesiones, alteraciones o defectos que puede sufrir un diente, para devolverle su forma estética y función.

Por ello, agregó que es importante mantener al personal de odontología actualizado, para que cuente con destreza manual y artística; conocimiento técnico y ética profesional; entre otras condiciones que deben reunir los operadores dentales.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, señaló que este curso-taller, dirigido al personal médico de odontología de la Secretaría de Salud, tiene como objetivo el sensibilizar a los asistentes a obtener las funciones psicomotoras adecuadas que los lleven a realizar los actos operatorios con fluidez, mente abierta y conciencia responsable.

Agregó que la Operatoria Dental debe contar con cuatro requisitos básicos: anticiparse a los problemas manteniendo citas preventivas para evitar tocar algún órgano o que avance la lesión cariosa; prevenir las lesiones, o si ya existen, protegerla por medio de flúor antes de que siga avanzando.

Así como también restaurar o curar; en caso de que el daño sea inminente, utilizar el material adecuado para recuperar las funciones de ese órgano y preservar el futuro, una vez restaurado el órgano dental, concluir en las mejores condiciones.

El funcionario estatal expuso que en este curso se impartieron los temas: Historia de la Operatoria y Nomenclatura de Cavidades; Histología, Divisiones de Operatoria Dental (Caries dental), Cualidades del Odontólogo en Operatoria Dental (Prevención) e Instrumental en Operatoria Dental.

...

Comentarios